Informe sobre las dificultades al buscar trabajo: factor edad

Entrevista. sobre las elecciones proviciales 2011.Por María Victoria Luengo

lunes, 20 de junio de 2011

La juventud impertinente (nota de la edición Nº 4)

Foto y nota realizada por Romina García Hermelo
Profesora de Ética Profesional de la UNSL


El pasado lunes 25 de abril en la ciudad de San Luis ocurrió un episodio que hace rato esta provincia no vive, estudiantes del Centro Educativo N°4 Nicolás Antonio de San Luis, mejor conocido como Bellas Artes, concurrió a las Terrazas de Portezuelo con motivo de presentarse la Ley “Estampillas Escolares Ahorro para mi Futuro”.
Lo que comenzó siendo una reunión informativa para evacuar dudas sobre las estampillas, terminó siendo un espacio de reclamo de los chicos y las chicas de esta institución, que exigieron mejoras edilicias para su escuela.
En la jornada se hicieron presente el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, el ministro de Educación, Marcelo Sosa y el ministro de Hacienda Jose Maria Emer, junto a alumnos y
alumnas de siete escuelas de la Provincia. El tema central del encuentro había sido evacuar dudas acerca de las estampillas. Pero un grupo de alumnos y alumnas de 6° año del colegio Bellas Artes, comenzaron a reclamar, delante de los ministros, los medios de comunicación y el resto de los colegios, mejoras edilicias para la institución a la que concurrían ya que afirmaban que no tenían un lugar donde estudiar: “Nos tienen de un lugar a otro, estudiamos en el laboratorio, en el salón de actos, no tenemos un lugar fijo”. Además, establecieron que “las condiciones edilicias del colegio son deplorables, nosotros no tenemos aulas y los cursos que tienen aulas, no tienen calefactores, los techos y los pisos tienen agujeros, no hay borradores, tizas, se hace imposible estudiar en estas condiciones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario